lunes, 18 de junio de 2012

CRÓNICA MARCHA NOROESTE. PRIMERA ETAPA: SANTIAGO DE COMPOSTELA O PEDROUZO



¡Y comienza la Marcha Indignada, la marcha por la dignidad!


En la mañana del día 18 se ha salido desde Santiago tras pasar la noche allí en dirección hacía O Pedrouzo (O Pino) siguiendo la ruta noroeste. Para ello se pensó en coger la N-547, pero viendo que era mejor coger el camino de Santiago de vuelta en dirección León, se ha optado por ello. Tras llegar a O Pedrouzo se ha procedido a buscar un terreno despejado donde poder acampar y pasar el resto de la tarde y dormir.


Mañana día 19 se procederá a seguir por la misma ruta en dirección Arzua donde se acampará. Es por ello que como ciudadanos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, parados, etc, debemos movilizarnos masivamente y dar un mensaje de lucha a la sociedad. De decir a todos que estamos aquí, que tenemos unos ideales por los que peleamos, caminando o como sea. 


A decir verdad, esta marcha la hacemos porque creemos y queremos dar ejemplo, en que un mañana mejor es posible, que aún hay esperanzas, que no todo esta acabado. El camino hasta León, luego ya la Noroeste partirá con los compañeros de Asturias hacía madrid, es duro. Se juntan las ampollas junto a la carga de la mochila, la tienda, el saco de dormir, y sobre todo, el no saber donde poder acampar y estar tranquilos. Pero es que todo esto va más allá, es una especie de sentimiento, en mi caso es un impulso transcendental que ciegamente me incita a caminar, a perderme por los caminos de mi tierra. Vengo de Valladolid, pero nací en Galicia y los mejores años de mi infancia los cultive allí. El hecho de poder ir a Madrid habiendo besado la puerta de la entrada de la catedral, simboliza el poder reencontrarme de nuevo con mi vieja madre, y poder congraciarme con un espiritu que se percibe paso tras paso; un espiritu que habita en los humildes corazones de la gente, en la sencillez que les mueve. Y ahora, en los tiempos en los que estamos, hay que actuar. En mi caso he optado en hacer este camino porque soy movido por una fe ciega en un mañana mejor, por unas ansias de liberarme mediante el trotar por entre el cuerpo de mi madre: de comunicar aunque sea vagamente debido a que voy solo, por los pueblos, de decir que de nuevo, como ciudadanos, caminos no solo hacía Madrid, sino que caminamos hacía la esperanza.


Día tras día se intentará actualizar la crónica de la Noroeste hacía León donde el 3 de julio creo recordar se reunirá con la marcha de Asturías que sale el 27 desde Aviles. La ruta que se esta siguiendo por si se quieren hacer incorporaciones es esta:https://docs.google.com/document/d/1qp6di4K6xCDblJ-jNKf7Gcm_LUhJkkWnVL4sf5lgMiY/edit?pli=1







Un saludo

1 comentario:

  1. Desde Vigo, ¡ Ánimo !
    Para mañana, se espera que el tiempo empeore un poquito, así que ten el impermeable a mano.
    Probabilidad de precipitación:15%
    Temperatura: 11 min 21 max
    Viento: 5 - 10 Km/h

    Si necesitas algún otro tipo de información, nos la pides, y te la buscamos.

    ResponderEliminar