miércoles, 4 de julio de 2012

MARCHA NOROESTE CRÓNICA VEGA DE INFANZONES-VALENCIA DE DON JUAN


Tras un día de descanso cuasi tras haber caminado desde León hasta Vega de Infanzones, se procedió a preparar la ruta del día siguiente, así como la hora a la que se saldría, en paz, todos en paz, charlando coloquialmente sobre como podríamos hacerlo. Como Valencia de Don Juan era un pueblo bastante grande y en este caso la coordinación se hacía necesaria pero de manera eficaz, por lo que un coche nos abastecería cada diez kilómetros. Además, tras dos-una semana de caminata por Asturias y por Galicia, el tiempo había sido ciertamente calmado, apenas había hecho calor salvo un par de etapas últimas, pero ahora nos tocaba el gran desafío de cruzar Castilla de Norte a Sur, y eso implicaba aguantar un calor sofocante con un paisaje no muy bello, seco y aspero, tanto como sus carreteras...

Así pues decidimos salir en dirección hacía el pueblo entorno a las siete como hora límite, dado que los compañeros leoneses y asturianos tenían la experiencia del año anterior, de que ciertamente, se les hizo muy dura la etapa, llegando entorno hacía las cuatro de la tarde. Tras la salida, fuimos saliendo desperdigados dado que el cansancio de los días, las continuas caminatas ya van mellando sobre nuestro cuerpo y sobre nuestras mentes. Por ello, como anécdota, hubo un grupo que se perdió caminando y entre la ida y la vuelta hasta retomar el tramo original hicieron dos-tres kilómetros de más, siendo considerable su esfuerzo de cara a alcanzar al grupo que ya se acercaba hasta Valencia de Don Juan.

Mientras tanto, unos compañeros se encargaban de patear el pueblo buscando hablar con el alcalde para mirar lo de dormir así como duchas, y nuestro paso por pueblos en los días siguientes para ahorrar tiempo y necesidades.

Tras nuestra llegada al pueblo tras una buena caminata fuimos a la plaza del Ayuntamiento en donde se pensó a falta de la info facilitada por los que hablaron con el alcalde, acampar en la plaza del ayuntamiento al igual que ocurriera en León en la plaza Botines. Pero al final se optó por ir a una playa fluvial en donde pasaríamos la noche y descansaríamos nuestros doloridos pies.

Finalmente tras una gran labor de difusión pudimos hacer una pequeña asamblea entorno a las nueve, tras haber comunicado por los bares a la gente del pueblo lo que nos movía, pese al cansancio, caminar hacía Madrid. Tras una buena acogida, y tras ir formalizando convivencias que de cara a llegar a Valladolid con más fuerza si cabe, recibimos nuevas adhesiones de Córdoba, de dos miembros que debido a sus años, denotan esfuerzo y sabiduría, algo que a los más jóvenes nos ayudará de cara a enfocar la revolución como seres humanos más allá de toda parafernalia ideológica creada por el sistema, pues izquierdas y derechas, son lo mismo, y por encima de todo ello, somos seres humanos.

Y bueno, agradecer a Radio QK de Oviedo su llamada en la que un miembro de la marcha a hablado y cuyo enlace adjuntamos aquí abajo. Todos los días lo hará una persona diferente con el objetivo de dar una visión más amplia de esta marcha. https://www.15mvalladolid.com/wp-comments-post.php

Gracias.

¡DE NORTE A SUR, 
DE ESTE A OESTE,
LA LUCHA SIGUE,
CUESTE LO QUE CUESTE!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario