sábado, 14 de julio de 2012

DE MEDINA DEL CAMPO A ATAQUINES


Tras un merecido descanso por fin pudo la Noroeste reponer fuerzas y energías, aunque a decir verdad, por mucho que se descanse, se notaba que los últimos siete días de la hermandad hasta llegar a Madrid no iban a ser fáciles. Amaneció la mañana con una pequeña pelea entre dos miembros a causa de una falta de entendimiento, pero que afortunadamente se solucionó gracias a la acción melladora del atleta de más de sesenta años. Y es que la tensión día tras día iba creciendo, no me refiero a una tensión violenta, si no a una tensión de agotamiento, pues ya cuando se llevan más de tres semanas caminando, llegando a cada pueblo a hacer asambleas, no parar, las cosas comienzan a desvariar, comienza a haber depresiones y ello merma mucho las ganas de llegar a Madrid, teniendo que pasar por el túnel de Guadarrama a sabiendas de lo que puede ocurrir con la tensión que se esta viviendo en Madrid, que de un momento a otro puede arder dado que la última es que guardias cíviles y policías acampen mañana aún sin confirmar el lugar en el que lo harán. Y es que estos recortes sumados a las declaraciones de Cristina Cifuentes por aquello de "que se jodan", y de como una derecha rancia y casposa donde las halla poco parece importarla lo que estos duros recortes están haciendo en una población cada día más empobrecida, y una casta política más rica contando con medio millón de vividores de esta farsa democrática.


El caso es que tras este pequeño incidente por fortuna ya solucionado por ambas partes, se procedió a meter todo en la furgoneta, desayunar, mirarse las ampollas curadas el día anterior por la Cruz Roja que decidió hacernos una visita, y partir. Anecdótico fue cuando varios miembros no sabían a donde tirar y tras callejear por Medina del Campo al final se supo dar con la dirección hacía nuestra próxima parada, junto con las nuevas incorporaciones: Una pareja de treinta y tantos años y un albañil venido de Asturias, Oviedo más en concreto. Tras esto el camino se hizo corto aunque a los vallisoletanos les pasó factura el descanso debido al poco tiempo que llevaban caminando, aunque en general fue a todos. Además el día de hoy se nos presentó caluroso y demasiado monotono.


Al llegar al pueblo, uno de esos tantos pueblos pérdidos en la llanura castellana, en un infierno abrasador, la Noroeste llegó a la plaza Mayor y de ahí fue hasta el polideportivo, bastante cómodo la verdad, en donde pasaría el resto de la tarde, y en donde a las ocho se celebraría una asamblea informativa con escasa repercusión debido a que era un pueblo bastante pequeño.


Sin más ahora era el turno de descansar sabiendo que en cuatro días por ahí se unirían unas treinta personas o más desde Salamanca y Ávila más los refuerzos de la columna de Barcelona, debido según parece a que un montón de cabezas cuadradas les han amenazado y no les dejan pasar. Y es que desgraciadamente este es el resultado de tantas leyes de educación fracasadas que impiden a la mente pensar con claridad, y que en este caso, muchas mentes son usadas y manipuladas por la derecha a falta de una policia trastornada que ya incluso se golpea entre compañeros en huelga. Desde la Noroeste nuestro más sincero apoyo chicos, os esperamos para la batalla de Guadarrama. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario