martes, 8 de mayo de 2012

CONCENTRACIÓN EN VALLADOLID FRENTE LOS RECORTES A LA ESCUELA DE MÚSICA MARIANO DE LAS HERAS+FOTOS


El pasado domingo 6 de mayo tuvo lugar en la plaza Mayor de Valladolid una concentración en apoyo a la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras debido a los recortes provocados por el "ilustre" ayuntamiento de León de la Riva. En dicha protesta además de tocar con lo mejor de la escuela (coros, orquestas instrumentales, rock etc) se reclamó la pérdida de la financiación pública por parte del señor León de la Riva, y su adjudicación a empresas privadas, lo que conducirá al centro que desde hace 17 años lleva formando a miles de músicos a la categoría de mera asociación cultural, sin ningún nivel calificativo. Ello supone un descenso notable de la calidad impartida, "ya no habría pruebas, la exigencia sería menor y tanto los profesores como los alumnos habrían de tomarse su esfuerzo de tiempo y dinero como un mero pasatiempo. Otra consecuencia es la pérdida de profesorado para los alumnos mayores que quieren seguir aprendiendo música para perfeccionar la interpretación o la imposibilidad de poner en marcha los necesarios combos yensembles que dan sentido a esta educación musical no académica"


Irónicamente, el impresentable del alcalde, si así se puede llamarle de alguna manera, hace poco, nos enteramos de que destinó 200000 euros para este iniciado mes de mayo en corridas de toros, para que su señoría junto a los ilustres lame-culos del Pepe y de las nuevas degeneraciones que se ve, no tienen bastante con el calimocho que las ofrecen en sus barras libres saturnarias, pudieran olvidarse de la triste realidad social que en Valladolid están creando. Y es que más allá de lo que supone el financiar un asesinato que de español pinta de España barrio-bajera y carcomida si que tiene, de pinta chulesca y prepotente, del carácter de los que van a ello básicamente; ¡suponen 200000 euros! Damas y caballeros que es mucho dinero en un simple aperitivo del deleite de esta gentuza, que la ciudad de Valladolid tiene 350000 habitantes, de los cuales, más de un 30% vive y roza ya la pobreza absoluta, sino que un poco menos del % vive en las calles y habita en los comedores sociales, por mucho que el señor alcalde quiera eliminarlos de las calles con la nueva ordenanza que les prohibe mendigar. Ya basta, y no solo es que sean los toros, es que también son gastos innecesarios los que esta chusma de peperos se traen entre manos, como el cementerio de viviendas de Covaresa, adjudicado a dedo a colegas del partido, así como los fraudes de dinero que se invierte y que luego no aparece por ninguna parte en los barrios obreros de la ciudad.


Luego, dicha medida no solo afecta a los profesores y alumnos, dado que habrá despidos como es de esperar. Sino que como bien ha sido durante treinta años, la música es el alma de esta ciudad, con más de 200 grupos músicales censados que van desde el blues hasta el rock español, pasando por el punk, el jazz, etc. Con ello se va a resentir notablemente la calidad de nuestra música,sobre todo en los diversos festivales que se darán ahora por estas fechas virando ya hacía el verano como el del 21 de junio, y cuyos músicos han sido formados gracias a esta gran escuela.


Lo más llamativo de todo esto es que sin embargo, además de invertirlo en corridas de toros, quitar sueños a niños y niñitas que son educados en la maestría de la música, uno de los motores del Kosmos, es que este dinero va fundamentalmente a la banca, a los jodidos banqueros. Oimos en la radio, en la prensa, en los medios del sistema a un hijo de puta como lo es Rodrigo Rato, hace unos años director del FMI, ahora ex-presidente de Bankia, lamentarse, hacerse la víctima por una dimisión forzosa pedida por Rajoy, se ve que el titere tenía dificultades a la hora de moverse (Rajoy digo) y el que maneja los hilos tenía que ceder el turno a otro cabrón con más energía para moverlos. Y el caso es que los medios le presentan como un caido por la patria, con imagenes de su triste cara de pena, y emoción, pero lo que no reflejan es lo que este cabrón junto a los demás cerdos de su hermandad y politicos, es como han arruinado a Europa, España, Grecia, Portugal, y como han sembrado de muertos oriente gracias a sus politicas encaminadas a dar mayor rienda suelta a las empresas petroleras que cooperan con el régimen tirano de los Estados Unidos. Y en las calles, la gente aún sigue confiando en el sistema, sigue pensando que dentro de lo que cabe es bueno, y que saldremos de esta...¿crisis provocada por los mismos hijos de puta que ahora ganan más capital que antes a base de la especulación, y la privatización de la sanidad, la educación, o la música como es el caso?


Solo hay una solución, y es ir a por ellos, dejarnos de bobadas, unirnos todos, izquierdas y derechas, que son lo mismo, extremos, polos norte y polos sur, amarillos, verdes y azules, todos somos hijos de la misma madre, y el odio es lo que ellos han sembrado en nuestros corazones para evitar que se haga lo que se ha de hacer: Meterles su dinero, sus intereses políticos, su religión luceferina, sus ansias de poder, todo ello, ¡por el culo!


FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN EN VALLADOLID. El fotográfo del blog ha optado como precaución tapar las caras de los infantes, si hubiera alguna notificación o error en alguna de las fotos, se ruega que se notifique mediante comentario a la entrada. Gracias.


APOYA A LA ESCUELA MARIANO DE LAS HERAS EN VALLADOLID:http://www.emmvalladolid.com/


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario