martes, 16 de octubre de 2012

INTENTO DE PARALIZACIÓN DE SUBASTA DE PISO 15M VALLADOLID


El pasado lunes día 15 de octubre el grupo anti-deshaucios del 15M Valladolid acudio a los juzgados de Nicolas Salmerón a protestar frente a una subasta de un piso a una familia que vive en Cigales en la avd.Valladolid. Concentrándose así con la pancarta de la asamblea y con gritos contra la especulación y la corrupción por parte de los banqueros. El grupo estuvo protestando mientras a las puertas un grupo de la asesoria jurídica se encargaba de re-negociar la paralización de la subasta, de lo contrario, la familia quedaría en la calle. 

Resulta que tras dos meses negociando, el banco en un principio aceptaba la dación en pago, pero este pasado jueves, el banco se negó. Pidiendo varios avales con 165 mil euros, entonces había garantías. Querian el acuerdo anterior. Al final la cosa quedó en una llegada a no acuerdo, perdiendo la familia la vivienda y debiendo 80 mil euros. Se sabía que no iba a ver ningún acuerdo por parte de la entidad gestora, el BBVA, y por ello han retrasado la noticia lo más tarde posible para poderse salir con la suya y cancelar cualquier tipo de acuerdo, así como evitar en palabras de un activista, una presencia de concentrantes mayor.

Por lo tanto la asamblea de miembros decidió transladarse hasta Duque la Victoria y ocupar temporalmente la planta baja de la sede del BBVA, mientras la familia y la asesoría jurídica re-negociaban los documentos. Al final, dentro de 20 días una familia más será echada a la calle mientras los políticos y los banqueros siguen engordando su caché económico.

EXTRAIDO DE LA WEB DE 15M VALLADOLID EN ALUSIÓN A LOS HECHOS AQUÍ CITADOS.

Valladolid, 15 de Octubre de 2012.
Juzgados en c/Nicolás Salmerón y sede del BBVA en c/Duque de la Victoria.


A pesar de la presión social y de exponer en el juzgado las maniobras del BBVA para evitar una negociación, los funcionarios del juzgado se han lavado las manos con lo que la subasta del piso de Adrián y Alexandra se ha celebrado y ha quedado desierta. Ahora el banco tiene 21 días para adjudicarsela por un mínimo del 60% del valor de tasación quedando el resto junto con las costas del juicio a cargo de los desahuciados. Ya en la sede del BBVA en Duque de la Victoria, los responsables nos han explicado que los 4 avales de distintos familiares no son suficientes y que no hay nada que hacer aunque han accedido a volver a reconsiderar la cuestión.

Los Hechos: Después de conseguir suspender la subasta el día 30 de Julio, nos pusimos en contacto con el BBVA para intentar llegar a un acuerdo que impidiera que Adrián y Alexandra se quedaran sin casa y endeudados para toda la vida. Después de diferentes reuniones y un interminable papeleo, llegamos a un preacuerdo con el banco en el que se quedaba con la casa y además se le abonaría la cantidad de 40,000 €. Cuando todo parecía estar resuelto nos encontramos ayer (a última hora del jueves 11, vispera del puente del Pilar) con la desagradable sorpresa de que el banco se retracta del acuerdo inicial, aduciendo que los avales (de 4 nóminas de familiares de la pareja) para él no son suficientes, cuando son los mismos que se presentaron para que se les concediera el préstamo inicial de 165.000 € . En conclusión, el Banco ha estado utilizando prácticas de auténticos mafiosos, intentando quitarnos tiempos de reacción, ya que saben que el 15M tiene un grupo de personas dispuestas a organizarse, y por medios humanos y no violentos, parar estas estafas que se están cometiendo con los ciudadanos. Pero no nos sorprende, sabemos hace tiempo con la gentuza que estamos tratando. Una vez mas le vamos a demostrar que con mucho o poco tiempo somos capaces de organizarnos e intentar por todos lo medios que no arruinen la vida a dos personas jóvenes y la de un niño de 4 años.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario