miércoles, 18 de marzo de 2015

LOS -LXS- FELICES IGNORANTES. REFLEXIÓN ESPONTÁNEA ACERCA DE LO MALO, PERJUDICIAL QUE ES ESTUDIAR Y PENSAR SOBRE LA VIDA

Ahora entiendo por qué es tan malo estudiar, pensar, analizar,por qué ese odio en la sociedad a cuestionarse por cuenta propia los dogmas, los imperativos sociales que definen -correctas- maneras de ser. ¡Es horrible, es muy malo para la salud! Porque pensar, estudiar, y no me las quiero en mi caso, como autor de este texto de índole personal, dar de genio ¡Wow, y lo dice alguien que ha comenzado a estudiar una carrera con 24 años, está en primero y ya se cree un Aristóteles! No, porque para pensar no hace falta más que ser un ser humanx, y tener capacidad de auto-crítica, analisís, solo eso. Lo que quería decir, es que lo malo es que a medida que vas conociendo, comprendiendo el mundo en el que vives, te deprimes, y afirmo -te deprimes- porque observas tantos hechos incomprensibles, como ayer en un documental de la dos en el que se mostraban donde van a parar esos mega iphones, toda esa basura digital que cada dos por tres se renueva, y al poco hay que tirarlo, y van a parar a los países del tercer-mundo ¡joer, que manía con llamarlo tercer, si el mundo ni es es primero, ni segundo ni nada, es mundo! cuyos habitantes malviven, se contaminan extrayendo los metales -pesados- para ganarse la vida. Niñxs de cuatro añitos con problemas respiratorios urgando en esos vertederos en vez de ir a la escuela...y Occidente mientras, mira a otro lado, hace la vista gorda y sigue produciendo vorazmente productos con una duración corta para seguir fabricándo más y más, sin que sus habitantes, lobotomizados por la Tv lo sepan, o quieran saberlo...que es lo más triste, porque es otra de las ideas principales del texto: Saber mucho, pero comprender y razonar, poco...

¡ATENCIÓN DAMAS Y CABALLEROS, DJ CUCOCACAMISTERFEAT, SUWOMAZINGER, PIN PAM PUM, CON USTEDES...EL TEMA DEL VERANO, GUARRXS Y MAZAOS, A MOSTRAR TETAS, RABOS, LOS ÚLTIMOS MÓVILES, SUWOFEAT FIEZZTAAA, PIM PAM PUM! la mierda social que irresponsabiliza a sus habitantes de todo mal, aún estén, sean igual de genocidas que los criminales que matan a sangre fría, pero y lo nieguen al ser meras mentes esclavas, infantiles, educadas para ser buenas ciudadanxs, en lo moralmente -correcto- en función a lo que le interesa al sistema, que no comprenden, se niegan a entender que son ellxs quienes realmente están provocando esta situación, y sus gobiernos son sus ejecutores.

Se ha perdido el sentido de la vida humana, y esta ha caído en una incoherencia vital de no saber si está viva o está muerta. Los conflictos bélicos por ejemplo, se han televisado, y el negocio de las armas promovido por Occidente, es como un -reality show- un -gran hermano- en el que los votantes de los estados -falazmente libres y justos- pujan mediante el voto votando a crétinxs llamadxs presidentes para elegir donde se escenificará la proxima guerra televisada, y continuar con el macabro -reality show- al servicio de la diversión, de la industria del bienestar que ve a las personas que no se subordinan a los designios occidentales como -insignificantes monigotes- que inspiran diversión al poder matarlos como si de un vídeojuego fuera, pero en la vida real, de mil formas...

Porque les enseñan que hay que ser felices, pero felices sin importar las consecuencias. Tanto como apretar un botón y ver un programa de paquirrines, beleneras, djangones y más mierda de la telebasura, ejemplo cúspide, Mediaset. Islas desiertas que soportan a esa mierda venida de Occidente grabando sus vivencias, ¡Que chachí, pero lo que no cuentan es que esas islas estaban habitadas por indigenas, y que mercenarios al servicio de esa Tv tan chachí occidental les expulsaron a mano armada de sus casas, incluso mataron a los que protestaron o osaron acercarse!

Podría citar y citar más y más casos que corroboran mi tesis de que saber es malo, malisimo para la mente, para la vida, porque te amarga ante la puta y digo puta como puedo decir puto, hipocresía social en la que vivimos, de como saber se sabe todo, -con decir que pronto pisaremos Marte ya lo resumo en general en plan vulgar y limitado- ¿Pero y pensar, analizar ese saber, ese conocimiento y retirarlo como Max Webber dijo de las garras del estado, eso...que pasa con eso...?

La ignorancia si me pongo a pensarlo...joer, esta bien hasta que el estado te echa a la calle con cincuenta años o sesenta, unos años más de vida malamente, en la miseria, en compensación por la vida de MisterFeatungx que has llevado, sin pensar, estimuladx constantemente de placeres mientras el resto del mundo se hundía en la mierda, y aunque incluso tu vida fuera también una basura, oprimida, el sistema se las agenciaba para mantenerte -feliz- ¿No está mal verdad? El problema es que la gente, sufre, la gente pide justicia, y derecho a existir sin presidentes, sin liberadores bajo su premisa ontologica del bien, sin empresas que les patrocinen sus hogares ancestrales, esas cosillas de las que nos acordamos para hablar de ellas ante los compas y quedar como gente preocupada por los demás, y ser los ídolos de la tribu, pero luego al mes ya nos hemos comprado el último iphone, o la última -cosa- metalica para fardar y tal y tales, al amparo de nuestra odiada hipocresía.

En mi caso e intento cerrar, como autor de esta reflexión sin filosofía, más espontánea de tu a tu que otra cosa mariposa. No lo negaré, yo en parte ¡y como si no iba a escribir aquí, en este pc! tengo cosas de esas, y me defino como -revolucionario- La verdad es que no quiero auto-justificarme, de -nono, yo tener esto pero luego, nono que va...- pero sí en el problema hallar la solución. Yo tengo, tengo un pc, cuatro-cinco años, un móvil de segunda mano porque el otro se me rompió, una cámara de fotos, y una máquinita para jugar de segunda mano, y además de muchos libros, una bici con la que me desplazo porque odio los coches y contaminar. Al grano, creo que de nada sirve patalear por mundos justos si lo que entendemos por -justo- no lo aplicamos para con nosotrxs, intentamos limitar más nuestro consumo, aprovechar más la vida de los útiles tecnologícos que nos sirven para comunicar ideas, y con ello nuevas formas de articular la cosmovisión vital. Pienso que revolucionarixs lo somos todxs, ya por el hecho de atrevernos a pensar, a dudar, a cuestionar no solo acerca del -correcto- valor de un ente abstracto como la religión o el estado; sino más valiente aún, nosotrxs mismxs, indagar y hallar que es lo que es más puro, más autentíco que hay en nosotrxs mismxs.

Y a la par que entre todxs podríamos cambiar el sistema forzándolo a desaparecer mediante estos pasos, dejándolo lentamente pero decisivamente, atacando por donde más le duele o -le jode- mientras buscamos ideas y soluciones. Porque si reducimos el consumo, el sistema inevitablemente se bloquea, a nosotrxs nos jodería, pero si hablamos de -jodería- preguntemos a los de ese -tercer mundo- según occidente a ver que viene después de -jodería- Creo que este sistema se puede destruir para dar paso a otro en el que los pueblos de la Tierra puedan convivir juntos, pero nuevamente me remito a mi opinión de que antes, el estado que dice ampararnos, hará lo imposible para evitarlo, por ejemplo, creando una guerra en algún país como Ukrania o Venezuela, o Oriente, creando terroristas por arte de magia, para que nosotrxs nos veamos en la necesidad de pedir a -papa- que nos proteja de los malvados -bárbaros- Porque una guerra se crea en la mente de los individuxs mucho antes de que se lleve a cabo, para determinar su voluntad en función a lo que el Leviathan desea. Tenemos que asumir que no es justo, que -no es justo- es una proposición categoríca, de deber, de que esto no puede ser así, que se ha llegado al punto salvo que seamos masoquistas y nos encante matarnos, sangrar, de decir:¡BASTA, BASTA YA! No lo niego, vale, lo acepto, Occidente quiere suicidarse, vale, pues muy bien, adelante, pero que por favor, apunte bien y no dañe a otros pueblos que si que quieren vivir, pero que por la culpa del niñatx pijx están pagando los platos rotos, y encima se les llama -terroristas- para justificar su erradicación al amparo de cartas prostituidas, de derechos sin derecho, sin justificación alguna que pretenda compensar, aliviar el sufrimiento de una vida humana...

Y término a modo de conclusión. Educación, educando a pensar, educando a vivir, veremos que la solución al problema estriba en ser libres y conscientes de nuestra responsabilidad como personas para con nosotrxs y con los demás. Porque al principio afirmé irónicamente que es malo conocer, pensar, pero es peor aún optar por hacer lo contrario. Porque cuando piensas, lo que conoces, la libertad que adquieres, la consciencia de ser unx mismx, sin que nadie rija tu vida, solo tu, y sepas comprender y apreciar a los demás... Eso, ya me pueden venir mil chonis beleneras, mil paquirrones, con el circo más divertido del mundo, junto a mil drogas que me hagan olvidarme de que existo y solo me den felicidad, que lo siento mucho, que yo solito hallo en mi individualidad mi felicidad, y en los demás mi simpatía por comprender y compartir otrxs caminos en los que lo más bello de pensar, analizar, se disipa porque solo es sentir y sentir, un verdadero trance que no se compra ni se vende, y que sí y mucho, se vive. Porque -la verdad os hará libres- porque amarla exige conocerla, dudar de ella, y reflexionar acerca de las infinitas posibilidades de...y lanzo una pregunta sin respuesta objetiva:¿Qué es vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario