miércoles, 26 de septiembre de 2012

25S CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA




¿Cómo se puede calificar lo que ayer sucedió en Madrid en un día de significativa relevancia para el pueblo español, como es el sitio pacíficamente al Congreso de los Diputados dónde sus excemas y putísimas señorías estaban reunidas en su debatir y proponer, de leyes absurdas, destinadas a incrementar y el malestar social que se vive? Sencillamente de esperpento democrático como más bien guste de llamarse. 28 detenidas y 60 héridas, y ello sumado a lo que en los medios de comunicación no ha salido, y que si ha salido, salió pronto y al día de hoy ha sido borrado, como es el caso de una persona a la que dejaron parapléjica de por vida...¡enhorabuena, y Cifuentes alabando y justificando la desmesurada carga policial que hubo, así como la policía felicitándose por el enorme despliegue que hubo, y eso que solamente usaron una pequeña fuerza de la que disponen! Pero comencemos poco a poco y brevemente sobre el anticipo de esta locura alabada por una parte de la sociedad que no merece el más mínimo aprecio.

A las doce se había quedado en plaza España en donde a lo largo del medio-día se juntarían poblaciones venidas de todos puntos de España, incluida la de Valladolid apoyada por el 15m de allí. Ya desde primeras horas hubo anticipos de lo que sucedería, con retenciones a los autobuses de Barcelona, Granada o Zaragoza, y a los últimos, les cachearon con perros incluidos, por si de peligrosos terroristas, con botellas de agua, comidas y pancartas se pudieran tratar.
A lo largo de toda la mañana fueron llegando personas, se celebró una comida y posteriormente una asamblea en la que se explicaría el recorrido de la Marcha, dirección Gran Vía y Atocha, así como explicar que la convocatoria tenía como previsión la llegada a Sol y posteriormente al Congreso, en donde se realizaría una sentada sin jaleo.

Y comenzó la peregrinación, cubierta por medios como Antena 3, Canal Sur, o la Sexta noticias, así como diversos medios de prensa como el País, el Mundo, ¡y como no, Intereconomía, eso sí, alejados a dos kilómetros de distancia, dado que suyo no es de menester, eso de juntarse con ancianos o yayoflautas, gente de mediana edad, jóvenes hasta los cojones del futuro que les espera, y llamar a la convocatoria lo siguiente:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ultraizquierda-recurre-violencia-20120926 
Pero ya en Sol hubo varios intentos de carga, y diversas calles como la que hasta Callao estaban repletas de policías, con unos ocho furgones por calle. La gente que había salido de Atocha ya esperaba a la marcha allí, desplegada en toda la zona del Prado, Neptuno, Cibeles, Atocha, estimándose una cifra de unas 6000 personas según la sub-delegación del gobierno, y tres veces más o incluso 60000 fuentes de un promedio basado en estimaciones superficiales, aunque con la cantidad de imagenes obtenidas, cerca esta la cifra. A partir de las siete horas, el Congreso estaba cercado por un amplio dispositivo policial, con policia a caballo incluida, y de frente, un par de miles de personas sentadas y otras tantas de pie, en pro de lo que pudiera pasar. Entorno a las 19:00 ya comenzarón a haber los primeros incidentes de la jornada, que se saldaron con algún que otro hérido, y algún detenido. Fue pasando el tiempo y la tensión en aumento. Hasta que según los vídeos, un grupo de radicales, entre los que se encuentran policías infiltrados, nazis, etc, de un número estimado de 50 personas, que se pusieron a increpar verbalmente al comienzo a la policía, y posteriormente a lanzar latas de cerveza, palos, hasta que los otros decidieron cargar, con pelotas y balas de goma, cargando indiscriminadamente contra una mayoría que pacíficamente tuvo que correr, aunque otras muchas se quedaron pese al miedo. Se llegaron a escuchar petardazos, gente corriendo etc. Se procedió a llevar hacía los manifestantes hacía Atocha en donde según vídeos se ve a la policía, sin justificación, entrando en la estación y cargando a diestro y siniestro, contra gente, que simplemente, ¡esperaba un simple autobús y seguir con su vida! en esos vídeos, se ve a vigilantes de seguridad, sumandose a las agresiones, cosa curiosa esa, dado que no lo tienen permitido, ¡pero es lo que tiene, una profesión mal remunerada, aburrida, y que cuando hay una oportunidad de desfogarse pues claro! Además se ve de como confunden a gente inocente que simplemente esperaba allí, y que a un cámara le arrancan el micrófono para que no salgan lo que están diciendo. En pocas palabras, indignante.

Finalmente, pasó el tiempo y un grupo de medio millar se sentaron frente a los policías que rodeaban la vía principal por Cibeles, hubo incluso presencia distante de la policía montada a caballo, en caso de que al estilo zarista hubiera que cargar como si de una España ceniceta por allá s.XIX se tratase. Finalmente se inició una última carga policial y la gente que allí quedaba procedió a irse a Sol a celebrar una asamblea, y dar por consiguiente, cerrada la noche. La policía finalmente se desplegó por Neptuno y el tráfico volvió a rodar. En el día de hoy, día 26 se quiere celebrar una nueva concentración por lo sucedido ayer.

CONCLUSIONES SOBRE LA JORNADA DE AYER

Era evidente que tal y como lo había calificado la señorita Cifuentes, se trataba de un acto peligroso contra su mal llamada democracia, y que incluso la ha parecido triste que un 30% de los parlamentarios hayan visto la carga policial como desmesurada y desproporcional, ya que allí había más de mil trescientos agentes, y los medios empleados fueron drásticamente una locura, una sin razón.

Llama la atención como anoche los medios hablaban de esa persona que recibió un porrazo y se ha quedado parapléjica al cerrarle y zanjarle una lesión en la médula, y a día de hoy ya nadie habla de ello salvo en los medios alternativos de información. También es sorprendente la brutalidad de personas inocentes que han sido agredidas simplemente por el hecho de estar en el lugar equivocado y nadie a reparado en ellas, se nota como para los políticos son meros números, poco significativos, y poco importa lo que pueda pasar al ser poca la cantidad. 

Llama la atención el caso de los policías infiltrados y de como se les ve agrediendo falsamente a sus compañeros para provocar al resto de personas a atacar, y como una vez hecho el teatro proceden a ayudar a sus compañeros a realizar presuntas detenciones. Es una verdad que ha salido en los medios pero de la cual apenas se esta enunciando en las redes políticamente correctas.

Es interesante observar como en sí el 25s ha quedado en un acto de represión más que como un acto de una relevancia significativa de cara a dar un salto hacía adelante. Los pequeños errores de coordinación en cuanto a la identificación de violentos tuvieron la culpa, algo de lo que no se puede culpar a los que lo organizaron, dado que violentos hay en todos los sitios, una desgracia grande. Pero es obvio que la forma ideal de cambiar las cosas debe centrarse en progresar de una manera pacífica, y a ser posible evitar confrontaciones con una policía y un gobierno que se están delatando como lo que siempre ha sido este país, un país de sumisos donde se cotiza alto por la traición, y se paga poco por la dignidad. Pero lo que sin duda nos debe animar a todxs los que fuimos allí, es el hecho de que bajo diversas circunstancias, ya fuera como fotógrafos, manifestantes, o meros cíviles, es que aunque poca, aún hay lugar para dar sitio a la esperanza, pues sin duda se vivieron casos de heroismo y de firmeza como fue el de un tal Alberto dueño de una paellera en el lateral derecho del Congreso dirección Atocha, quien cuando se hubo producido la carga policial, plantó cara a la policía dado que esta quiso entrar en un sitio lleno de civiles, y gracias al heroísmo de él y de los demás, mucha gente joven y mayor pudo salir ilesa cuando se despejó Prado. Ejemplos estos junto a los de los cientos de anonimos que ayudaron a los heridos morales y físicos.

VÍDEOS DE LO QUE PASÓ REALMENTE





REPORTAJE FOTOGRÁFICO SEGÚN EL AUTOR DEL BLOG


y


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario