jueves, 15 de noviembre de 2012

14N LA INDIGNACIÓN RECORRE LAS CALLES DE VALLADOLID

Decenas de miles de personas, unas cien mil según algunas fuentes, abarrotaron ayer las calles de Valladolid en una protesta que pasará a los anales de las convocatorias como historica.


Tras una multitudinaria protesta que recorrió las principales arterias de la ciudad por la mañana y que terminó frente a las Cortes en donde como culmen de la jornada hasta la tarde se lanzaron huevos, y se hizo latente el malestar entre los estudiantes y trabajadores. A las siete de la tarde vigilada la gente mediante una veintena de furgonas de la UIP, continuo la jornada, jornada que culminaria con la acera de Recoletos abarrotada de gente, así como Paseo de los Filipinos, hasta plaza Zorrilla. Una protesta convocada mayormente por CCOO y UGT, así como otros sindicatos como CNT, CGT, o Marea Verde, Asamblea de Parados y asociaciones en defensa de la sanidad o de apoyo a la escuela pública. El 15M de Valladolid también tuvo una importante repercusión acogiendo a miles de personas que marcharon tras una pancarta en contra de los recortes públicos y a favor de la huelga general.

El grueso de personas que conformaban toda la convocatoria tardo en salir cerca de una hora dado que era casi imposible moverse debido al bullicio. De padres que habían venido con sus hijos, jóvenes estudiantes, trabajadores, parados, a ancianos de largos años que con dificultad pero con motivación conseguían mantenerse y caminar juntos al son de las consignas contra este falso estado de derecho.

La manifestación prosiguió por la calle Miguel Iscar. Fue en Fuente Dorada donde el 15M realizó una breve parada entorno a las nueve para citar que la plaza, sigue viva, eso es lo verdaderamente importante, la lucha sigue cueste lo que cueste. Por ello, el grupo un poco más reducido dado que su protesta incluia rodear el Banco de España a espensas del grueso de manifestantes del resto de sindicatos y asambleas que lo hacían en plaza Mayor, optó por continuar por Teresa Gil, rodear y en plaza España caminar hasta el banco en donde se leyó un manifiesto, se recalcó la necesidad de hacer más huelgas generales, y se terminó comentando el triunfo sobre la paralización por dos años de los deshaucios, en este caso los más graves por parte del gobierno. Tras esto se procedió a dar turno de palabra a varios de los asistentes que voluntarios, comentaban el por qué habían acudido a la movilización.

Hay que recalcar la performance que encabezaba la pancarta del movimiento, en la que un miembro iba vestido de blanco y con cuernos en un sombrero de paja improvisado, con una maleta, representando fielmente a la diablura que se esconde en la banca. Dicha persona fue la que movió más de una sonrisa a los asistentes, y cuya escenificación del banquero chupóptero y cruel concluyó en la puerta de dicho banco en la que se le arrojó a modo de expresar la rabia del pueblo contra estas personas, varios pedazos de esponja a modo de ladrillos.

Citar por último que antes de que se terminara la manifestación, la comisión de comunicación transmitió la información de que en Madrid habían cargado no solamente con porras de las de golpear, si no con la UIP montada a caballo. El clamor fue enorme, y así pues, reivindicando la lucha se dió por terminada la jornada del día 14 en la que muchos asistentes llevaban desde las cuatro de la madrugada luchando mediante los piquetes informativos.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario